Manejaba ebrio por las calles céntricas tucumanas a las 4 de la tarde. Atropelló a un indigente y dos perros, luego chocó. Los vecinos casi lo linchan. Los canes fueron socorridos.

El conductor que viajaba en el Volkswagen Gol Trend de color rojo que arrolló a un indigente que dormitaba la siesta junto a sus mascotas en una calle céntrica el domingo pasado, aseguran tenía una cantidad de alcohol en sangre que nadie explica cómo siquiera pudo llegar a subirse al auto: 8,9. “Un nuevo récord”, confirmaron nuestras fuentes tucumanas.

Ni bien sucedió el accidente, el sujeto intentó darse a la fuga, estrellándose contra un poste. Los pocos testigos del hecho se indignaron ante esta actitud y quisieron hacer justicia por mano propia. Uno de ellos relató a El Polichombi: “Era pa’ hacerlo cagá por gil, amigo. Cómo va a atropellá así a los perritos y luego queré darse a la fuga, es un desalmado y merece que lo hagan cagá”.

Lo cierto es que entre unas tres personas primero comenzaron a darle masa, a lo que se sumaron luego varios transeúntes que aprovechando el estado alcohólico del conductor, y mientras llegaba la ambulancia, se desquitaron con saña porque “del pedo que tenía no sentía nada el vago”, comentó otro testigo.

Así, unos 20 minutos dándole caja al conductor hasta que llegó la policía al lugar para despejar a la turba iracunda que a ese punto ya pedía sangre y muerte. Lo salvaron de milagro. El indigente palmó antes de llegar al hospital, mientras que los canes fueron atendidos en una clínica privada pagada mediante una colecta que se realizó “in situ”. El chofer alcoholizado fue puesto a disposición de la justicia.