Fue decomisada en Canadá una tonelada de cocaína valuada en 200 millones de dólares oculta en un cargamento de bloques de cemento que simulaban rocas, enviado desde la Argentina. La droga fue transportada por vía marítima y su destino final era la provincia de Ontario.

Una tonelada de cocaína oculta en un cargamento de bloques de cemento que simulaban rocas fue decomisada en Canadá. El envío se hizo desde Argentina. La droga fue transportada por vía marítima y su destino final era la provincia de Ontario.

Según lo informado por la agencia de noticias EFE, el subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, confirmó ayer durante una conferencia de prensa que aunque la droga llegó a Canadá desde la Argentina “hay, claramente, conexiones con México y los carteles mexicanos”.

Hace dos meses, un cargamento de 372 kilos de cocaína había sido secuestrado en el puerto de Montreal, llegó desde México. Había sido enviado por la misma banda investigada por el hallazgo de dos toneladas de esa droga en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en Luján de Cuyo, Mendoza. En esa provincia la droga estaba en el galpón de una empresa que iba a exportar piedras a Canadá.