Elisa Carrió bromeó en medio de la angustia por el hallazgo del cuerpo en el río Chubut. El repudio no tardó en llegar.

“Aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo” aseguró Diego Leuco durante la emisión del programa que conduce junto a su padre por TN. “Es como Walt Disney”, acotó Elisa Carrió como si la situación se tratara de un chiste.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, que venía de protagonizar una escandalosa declaración en el debate de candidatos emitido por la misma señal donde aseguró que “hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile”, no tuvo mejor idea que permitirse hacer un chiste ante la angustiante noticia del hallazgo de un cuerpo en las aguas del Río Chubut, a 300 metros río arriba del lugar donde Gendarmería llevó adelante la brutal represión en donde se vio por última vez a Santiago Maldonado.

En horas donde la noticia del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut conmueve a la sociedad y alimenta la bronca frente al evidente encubrimiento por parte del Gobierno nacional sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la dirigente oficialista no pierde el tiempo y se pasea acompañada por Rodríguez Larreta por los estudios del canal de noticias preferido del Gobierno, ensayando el relato oficial frente a la noticia.

Tras 78 días de encubrimiento, las declaraciones de Carrió son una nueva burla a la familia de Santiago, a los organismos de derechos humanos y todos los que participan en el reclamo frente a la desaparición forzada del 1 de agosto.

En cuanto a la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien defendió fuertemente a Gendarmería desde la desaparición misma del joven, Carrió aseguró que “a veces comete torpezas”, aunque inmediatamente aclaró que “no son de mala fe”. “Patricia es así, yo la conozco mucho, es una trabajadora desde las 6 hasta las 3 de la mañana. A veces comete torpezas, pero no son de mala fe. Es un suboificial prusiano”, comparó.

Fuente: La Izquierda Diario