El pedido lo realizó Andrés Suriani junto con otros legisladores, las visitas serían durante la época del Milagro. Los defensores de la educación laica repudian la solicitud.

El martes pasado el diputado provincial, Andrés Suriani, junto con otros legisladores ingresó al acta de labor parlamentaria un pedido para que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta permitiera que las visitas de las escuelas públicas a la Catedral fueran durante clases en el tiempo del Milagro.

En diciembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó a través de un fallo que no se debe enseñar religión como parte de los contenidos curriculares en las primarias estatales de Salta ya que constituía una discriminación a los alumnos no católicos y señaló que se debía hacer lo necesario para que cesaran los «ritos» durante las jornadas de clases.

En junio se informó a todas las instituciones que las visitas a la Catedral por los cultos del Milagro serían voluntarias y a contraturno. La nota aclaraba que la jornada escolar de cada turno no se suspendería.

Desde el Observatorio por la Educación Laica repudiaron el pedido de los diputados salteños. Sostuvieron que es una «apología de desobediencia judicial». Desde el Ministerio de Educación confirmaron que, hasta el momento, la determinación de los alumnos de ir a la Catedral será voluntaria y a contraturno.