Hallaron un cuerpo calcinado en un playón ubicado en inmediaciones de ruta nacional 50. A pocos metros del Puesto 28, por donde pasa el tráfico legal e ilegal proviniente de Bermejo.

Entre la ciudad fronteriza de Aguas Blancas y Orán hay pocos kilómetros de distancia, y casi al medio de ambas se encuentra el puesto 28 de Gendarmería Nacional, uno de los lugares por donde se controla el paso de marcadería legal, mientras la ilegal pasa a metros, pero bordeando una finca. Detrás de los gendarmes.

Quienes circulan habitualmente la zona han podido notar seguramente que son varios los automóviles con bultos que se detienen cientos de metros antes del puesto, entonces bajan los bultos, y ahí los bagayeros hacen su trabajo: trasladan cargando tales bultos a la espalda para llevarlos hasta el otro lado, a unos cientos de metros más allá de donde está el Puesto 28. Lugo vuelven a subirlos al auto y el viaje continúa.

Imágen: Radio Cadena NOA

Hoy la noticia trágica del día viene justo desde esa zona, porque según los medios oranenses en las pasadas horas hallaron un cuerpo calcinado a 50 mts antes del Puesto 28 de Gendarmería Nacional.

La policía de Salta informa que están trabajando para esclarecer el hecho: “Brigada de Investigaciones de Oran y personal del grupo técnico de criminalística trabajan en el lugar donde fue hallado el cuerpo calcinado en un playón público ubicado a unos metros de ruta nacional 50”.

Algunos aseguran que se trataría de un bagayero, aunque hasta ahora no se ha confirmado la identidad del cuerpo.