“El contrabando de mercadería constituye una violación de las leyes vigentes” aseguró la Cámara Argentina de Comercio en un comunicado sobre la situación de los bagayeros en el norte salteño.
 
En un duro comunicado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se expresó sobre el reclamo de los bagayeros de Orán que desde hace una semana tienen cortada la ruta 50 para protestar por los controles de organismos nacionales.
 
“La ley debe ser obligatoria e igual para todos. De otra manera, los consumidores finales estarán expuestos a adquirir mercadería de dudoso origen y calidad, pudiendo ser estafados impunemente, por no provenir de locales reconocidos cuya mercadería esté especialmente certificada y garantizada” manifiesta el documento de la Cámara de Comercio y asegura que “el trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales y provinciales permitirá arribar a una solución contra este flagelo”.
 
“La Cámara Argentina de Comercio y Servicios se manifiesta, una vez más, en contra de toda actividad comercial ilícita, dado los graves perjuicios que genera la venta de mercadería ilegal” sentencia.
 
Pese a la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en la zona de conflicto, la protesta iniciada el jueves último continúa vigente.