Cruces, imágenes, floreros y otros elementos de bronce serán rematados por el municipio tras la reducción de féretros que periódicamente se hace en el cementerio.

 
“Más de 7.000 kilos de bronce repartidos en 152 imágenes, 1.377 cruces, además de 312 floreros, 360 portafloreros, constituyen algunos de los elementos que serán subastados” informó mediante un parte de prensa el Ejecutivo Municipal. El tétrico botín es producto de la reducción de féretros que se hace periódicamente en el cementerio municipal.
Son 5.552 unidades que representan más de 7.550 kilos de bronce que los empleados de los cementerios municipales guardan de féretros que se incineran. Allí quedan manijas, cruces, plaquetas que celosamente se guardan y ahora se venden como bronce para su fundición. El remate será el viernes  a las 17 en el Centro Cívico Municipal.
“En el mercado local, chatarreras y acopiadoras de metales pagan el kilo de bronce $25. Teniendo en cuenta la cantidad de metal con que cuenta el municipio, y de pagarse el precio de plaza, se recaudarían casi $200.000”, estiman entusiasmados desde la comuna.