La Revista Barcelona publicó un artículo donde satiriza al gobierno de Salta y pone en el foco a los casos de desnutrición.  La problemática provincial ya es noticia en todo el país y se debate en todos los medios de alcance nacional.  

“Tras muerte por desnutrición de otro chico en Salta, afirman que ‘cada vez hay menos desnutridos en la provincia’”, titula la Revista Barcelona este viernes, satirizando la problemática y ridiculizando al gobierno.

El artículo muestra una falsa excusa de los funcionarios locales, intentando quedar bien a toda costa: “Luego de que se supiera de la muerte por desnutrición de otro niño aborigen en Salta, el Gobierno provincial salió al cruce de la noticia al considerar que si bien no deja de ser un dato triste, el fallecimiento de Samuel Jaimez –un chico aborigen de 3 años de Pozo El Bravo, en Salta– prueba que ‘en la provincia hay cada día menos chicos con problemas de desnutrición’. El caso de Jaimez se suma al de la muerte de Mauricio Lucas, un bebé salteño de 2 años que murió por desnutrición el viernes”, publica Barcelona.

“’De alguna manera, los dos casos ocurridos recientemente en el municipio de Rivadavia Banda Norte –con los que suman seis casos de muerte por desnutrición o bajo peso en los últimos cinco meses– contribuyen a empujar las estadísticas en un sentido positivo porque reducen las cifras de desnutrición; okey, suman casos de muertos por desnutrición, pero hay que mirar el ataúd medio lleno’, comentan en Salta, la linda”, cierra el artículo.