El ex senador nacional por el PRS, Agustín Pérez Alsina, que ayer participó  en la reunión del PRS; y Diego Saravia del ahora intervenido Frente Grande; estuvieron presentes hoy en la firma del acta constitutiva y de integración del “Frente Romero+Olmedo” que se realizó en la fundación FUNDARA.

El ex senador nacional había participado ayer de la reunión del Comité Central del PRS que apoyo la fórmula Urtubey – Isa y motivó que tanto él como el senador provincial Luis D´Andrea renunciaran al partido. Pero mientras éste último no descartó apoyar al radical Miguel Nani para las próximas elecciones provinciales, el ex senador dejó en claro para qué bando trabaja al participar hoy del acto en el que se firmó el acta constitutiva y de integración que apoya la candidatura de Romero a la gobernación quién declaró que “El objetivo es poner de pie a Salta. Hay que despertarla de la siesta y transformarla institucionalmente. Tenemos que asegurar un futuro de trabajo, educación y seguridad”.

El encuentro estuvo encabezado por el propio Romero y su compañero de fórmula Alfredo Olmedo, y participaron del mismo los candidatos a intendente de ese espacio  – Guillermo Durand Cornejo y Gustavo Sáenz – más los  representantes de fuerzas políticas como Ricardo Gomez Diez de Propuesta Salteña y Martín de los Rios del PRO. A ellos se sumó el propio Pérez Alsina y Diego Saravia. Ambos se quedaron finalmente sin partido durante lasemana. El primero porque decidió renunciar al PRS cuando este apoyo la fórmula Urtubey – Isa; y el segundo porque le intervinieron el partido luego de que sacara una solicitada apoyando a la fórmula Romero – Olmedo. Así las cosas, los huérfanos de organización partidaria dejaron en claro que seguirán trabajando por esa fórmula.

También asistieron el millonario sindicalista de los taxistas José Ibarra y Jorge Guaymas, del gremio de los camioneros y también diputado provincial. El lanzamiento además contó con la adhesión de Gerónimo Venegas, de UATRE, (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), a través de la presencia de Mario Chueco.