Familiares de Santiago Maldonado informaron que aún “no es posible establecer la identidad” del cuerpo hallado. Van a esperar al resultado de las pericias sobre la persona que se halló en el río Chubut.

Alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, la familia del joven se refirió al hecho a través de un comunicado y dijo: “Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”. El comunicado fue publicado en la página de Facebook Aparición con vida de Santiago Maldonado-Oficial que, según indica, es administrada por Sergio Maldonado, uno de los hermanos de Santiago y el principal referente en la búsqueda del menor de la familia.

En escasas líneas, la familia destacó que “el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades” y solicitó que “por favor se respete el difícil momento” que están viviendo.

Pasadas las 23 de ayer, el juez Gustavo Lleral -que investiga la desaparición de Maldonado- habló con la prensa y expresó: “Todavía no podemos dar información precisa (…) No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”. El magistrado explicó además que la orden para hacer un rastrillaje en el río se había emitido en la mañana de ayer, enviando a la zona a “perros especialistas en buscar restos humanos en el agua”. El cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, sobre ramas de sauces en el Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Anoche el cadáver fue retirado del lugar y llevado a la morgue de Esquel, en medio de un fuerte operativo. Hoy sería trasladado a la ciudad de Buenos Aires.

El comunicado completo

“Comunicado de la familia.

En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte.

Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo.

Muchas Gracias”

Fuente: La Nación