Una modalidad de estafa telefónica en Mendoza vincula al presidente de la república y la venta falsa de autos. Advierten a la población del peligro de atender a estas llamadas.

Según aseguran los medios de aquella provincia son varias las personas que han reportado llamadas con la voz del presidente Mauricio Macri que dicen: “Hola, lo llamamos de la empresa PT&T porque usted ha sido seleccionado como ganador de una camioneta Toyota Hilux por tener su cuenta telefónica de celular al día, felicitaciones a usted y a toda su familia”.

Estos estafadores poseen como único dato el número de teléfono de la persona a la que llaman, por lo que, a través de preguntas, intentan conocer los datos personales de quién están tratando de estafar. Preguntas del estilo “¿Y a usted le gusta Tinelli?” o “¿Cuándo va a cagar y se limpia el hoyo, mira luego el papel?” son comunes para indagar los gustos del público en lo que a mierda refiere, aseguran los expertos en llamadas telefónicas que investigan este nuevo caso de estafa.

Según detallan, los estafadores ofrecen tres opciones para obtener el premio, acercarse a un domicilio en Capital Federal, pero si no es posible, enviar los datos de domicilio para que envíen el premio “y poder filmar con la TVPública la entrega de la camioneta”. La tercera opción es cambiar el modelo de la camioneta.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza aconseja no brindar NINGÚN tipo de información a números desconocidos, mucho menos si el llamado es del presidente; y, si alguna persona intenta pedirle estos datos, realizar la denuncia en la oficina fiscal más cercana.

Compartir
Artículo anteriorEso te pasa por banana
Artículo siguienteNacho K.O.