Malvivientes adoradores de lo oscuro robaban féretros del cementerio para luego venderlos como leña para el asado. “Arde más piola que el cajón de verduras”, aseguraban.

Los delincuentes son hermanos y ofrecían sus servicios en Facebook: “Se vende madera de ataúd, ideal para el asadito”, colocaron en el grupo “Compra Venta de giladas Salta”, de donde obtuvieron los datos efectivos de la división Redes sociales, delitos informáticos y windows de la policía salteña, quienes tras un intenso chat persecutorio, dieron con los vendedores.

La publicación antedicha estaba acompañada por la imagen de varios ataúdes apilados, así como los encontraron en el patio de la casa de Villa Las Rosas luego del allanamiento. Se comprobó que los hermanos habían robado los ataúdes del cementerio ubicado en la zona.

Lo que argumentaron los cacos necrófilos fue que al ver los ataúdes abandonados pensaron que estaban de regalo y los levantaron; luego hicieron un asado y se dieron con que “la madera con gusto a muertito le da un sabor especial a los chinchulines”, dijo uno de ellos. Por eso fueron a sacar más ataúdes y comenzaron a ofrecerlos por internet.

El éxito en las ventas de la “leña de fiambre” -como se la conoce en las redes sociales- fue tal que alertó a la policía tras varias denuncias que llegaron en las últimas semanas. En declaraciones a El Polichombi, el comisario Juan Pablo Gorrán, que participó de la investigación, comentó: “Ta loco compadre. Ta loco”.

Tanto S.P.T como T.U.P.T quedaron a disposición de la justicia. 8 ataúdes fueron incautados como prueba en el caso.