Durante la presentación de su libro “El Señor de la Corte. La historia de Ricardo Lorenzetti”, Natalia Aguiar tuvo generosas palabras de agradecimiento para Cuarto Poder por haber denunciado la censura a la que se intentó someter su obra.

Durante la presentación salteña de su libro “El Señor de la Corte. La historia de Ricardo Lorenzetti”, la abogada y periodista Natalia Aguiar tuvo generosas palabras de agradecimiento para Cuarto Poder.

“Quiero agradecer a Cuarto Poder y a Gonzalo Teruel por la solidaridad en el momento de mayor tensión por la publicación del libro” dijo Aguiar en referencia al frustrado intento de censura que recibió su obra cuando a pocas horas del inicio de su distribución comercial fue retirado de las librerías.

Entonces, en el mes de marzo, Cuarto Poder publicó una extensa entrevista con ella y dedicó su tapa semanal al libro y su contenido. “No callarás” fue el título elegido para la nota http://www.cuartopodersalta.com.ar/no-callaras/ que se publicó junto al prologo redactado por la periodista española Carmen De Carlos, corresponsal del diario ABC, http://www.cuartopodersalta.com.ar/el-prologo-que-no-vio-la-luz/ que fue retirado del libro por decisión de la propia editorial.

La investigación “El Señor de la Corte” revela los vínculos entre Lorenzetti con la provincia de Salta y con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Cuarto Poder dio cuenta de ello y de los intentos de ocultamiento.

“Fue importante la solidaridad de los colegas de todo el país y del extranjero para que el libro finalmente pudiera salir a la venta” reconoció su autora y, en el caso de Salta, agradeció también a Francisco Sotelo y Carlos Russo del diario El Tribuno y a Natalia Nieto del portal web El acople Informativo por dar cuenta del hostigamiento a su investigación.

La salteña Aguiar, radicada desde hace años en Buenos Aires, presentó su libro este jueves junto al investigador del Conicet, Lucas seghezzo; el titular de Salta Transparente, Gonzalo Guzmán; y el ex concejal y candidato a senador provincial Roque Rueda. Todos coincidieron en la necesidad de una prensa libre como principal herramienta de control ciudadano a los poderes de gobierno.