Los diputados aprobaron el Presupuesto 2015. Hubo 53 votos a favor y 7 en contra. Educación se llevará el mayor porcentaje. También se aprobó el préstamo por 650 millones para saneamiento.

Después de nueve horas de debate, iniciados a media mañana del miércoles, los diputados salteños aprobaron por abrumadora mayoría el Presupuesto 2015. Fueron 53 votos a favor y 7 en contra.

El Presupuesto está compuesto por 23 mil millones de pesos. El mayor porcentaje será para Educación (26%) y Economía (22%). Salud se quedará con el 16% y Seguridad con el 11%. Radio Salta informó que la mayoría de los ministerios tendrán comprometida la mayor parte de sus recursos para gastos de personal.

“El Presupuesto es equilibrado y le permite a la provincia seguir por el camino del desarrollo, los opositores son jinetes del apocalipsis”, dijo Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara Baja.

Además, también se aprobó, por fuera del presupuesto, tomar un préstamo internacional de 650 millones de pesos, que serán destinados a obras de saneamiento, en el marco del flamante Ministerio de la Primera Infancia.