Fuimos noticia nacional luego de que la Policía Federal secuestrara en nuestra ciudad “una colección de objetos nazis en un allanamiento”.

La noticia publicada por el portal web Infobae da cuenta del trabajo realizado por la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, quienes ingresaron a un domicilio particular no identificado en un operativo ordenado por el juez penal Marcelo Aguinsky.

El dueño de los objetos los había ordenado por correo al exterior, y cuando llegaron a la aduana, mientras pasaban por el escáner, llamaron la atención. Ahí fue cuando encontraron un “águila nazi y otros objetos similares”. Este fue el desencadenante de la investigación que llevó a los oficiales de la federal a hacerse pasar por agentes de correo y realizar la entrega de la encomienda para luego allanar la casa del hombre que los había pedido y encontrar más objetos de la misma índole.

“El propietario de los objetos fue llevado a la delegación salteña para identificarlo”, asegura la publicación de la web de noticias.