Ciclistas de la Asociación Anda la Bici, ante la falta de respuestas del gobierno, decidieron intervenir las calles. Pintaron bicisendas en los lugares que deberían estar.

Quienes circulen por determinadas calles del macrocentro podrán observar unas líneas divisorias blancas hace poco fueron pintadas por la gente de Anda la bici, que al igual que muchos otros ciclistas de Capital todavía esperan que las bicisendas sean parte del paisaje. “La necesidad de bicisendas y los numerosos pedidos no escuchados hicieron surgir la idea de una intervención en la vía pública: ‘pintar’ una porción del asfalto que normalmente está ocupado por autos mal estacionados y que tienen prohibido estacionar sobre esa mano. Esto deja en evidencia lo “simple” que puede resultar tomar la decisión política de dar por fin una solución a miles de ciclistas que se desplazan por las complicadas y peligrosas calles salteñas”.
La intervención se realizó en las calles Santiago del Estero y Zuviría, por el clásico caos que se presenta en ellas no sólo durante las horas pico, sino también el resto del día. Más adelante en la nota señalan que “hace 3 años que ciclistas autoconvocados de la ciudad de Salta, Masa Crítica y asociaciones como Anda la Bici estamos reclamando al Estado tres ítems que nos parecen fundamentales: legislación, educación vial e infraestructura. Son las tres patas de una mesa sobre la que se sostienen muchos beneficios para ciclistas y la sociedad en general. Solo por mencionar algunos: disminución del caos vehicular y accidentes de tránsito, menos contaminación, más salud y por tanto menor gasto en salud pública, economía para los usuarios de la bicicleta, etc”.
10958564_893870170677973_3197853106509996925_n