El diputado provincial Claudio Del Plá consideró que Salta debe declarar la emergencia petrolera. Es por la crisis en Campo Durán. Aseguró que miles de trabajadores pueden quedar sin empleo.

Claudio Del Plá habló este miércoles sobre la presentación realizada en la Cámara de Diputados de la provincia que promueve declarar la emergencia petrolera en Salta.

«La crisis ha llegado a un límite intolerable. Entendemos nosotros, es terminal en el departamento San Martín. Pedimos que el estado nacional intervenga y ayer presentamos ante la Cámara el proyecto de resolución que pide la declaración de emergencia, para que se garanticen los puestos de trabajo y un plan de inversión para los yacimientos del norte», explicó Del Plá en FM Alba.

El diputado del Partido Obrero anticipó que se reunirá con los trabajadores petroleros para interiorizarse de la crisis que se vive en Campo Durán, en el departamento San Martín. Explicó que la destilería ubicada allí corre riesgo de cerrarse y dejar sin trabajo a miles de trabajadores, lo que desataría duras consecuencias en la región.