Los vecinos reclaman mejores atenciones en los Centros de Salud de los barrios. En el Hospital Materno Infantil las demoras son cada vez más prolongadas. Se llega a 350 consultas diarias.

Los salteños necesitan mejor atención sanitaria en sus propios barrios. Eso es lo que se desprende de una nota publicada hoy en el matutino El Tribuno en la que pacientes del Hospital Materno Infantil se quejan por la excesiva demora en el lugar.

Según informó el diario, el Materno Infantil atiende unas 350 consultas diarias y se espera que sean más en poco tiempo.

Ante esto, la necesidad de una atención pediátrica nocturna en los centros de salud se hace sentir.

“Cuando llegamos, la sala estaba llena de gente. Un par de papás empezaron a gritar que ellos esperaban desde las 14 y las 17, respectivamente. Se agolparon todos en la entrada, donde estaban los médicos, y entonces los guardias llamaron a la Policía”, dijo un hombre que asistió al Materno Infantil el domingo a las nueve de la noche.

“Esperamos el pico de demanda dentro de dos semanas. Se va a poner peor porque se produce el pico de invierno. Para que la gente no espere tanto tiempo, tenemos un móvil para evacuar a algunos usuarios para que sean atendidos en el centro 63, en el de Primavera o el de Castañares”, explicaron desde el Hospital.