El subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia dijo que no puede negar la presencia de drogas en las cárceles de Salta. El funcionario explicó que las prisiones no son ajenas a las problemáticas de la sociedad.

Al mejor estilo Homero Simpson, con su frase “Ah, Kent, te mentiría si dijera que mis hombres no cometen delitos“, respecto a la actividad de su grupo de seguridad paralela en Springfield, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Salta dijo que no puede decir que en las cárceles de Salta no haya drogas.

“No puedo decir que en la cárcel de Salta no haya droga”, reconoció Martín Martínez, según informó El Tribuno este miércoles. Lo dijo en relación a los incidentes entre internos producidos en las últimas horas dentro del penal de Villa Las Rosas.

«Existieron los incidentes, y esto obedece a razones particulares de la fecha. En esta época del año siempre hacemos cambios de pabellones. También se deben a hechos particulares como pueden ser las visitas por el Día de la Madre, donde quizás las problemáticas individuales que existen entre los internos empiezan a derivarse en el tiempo, justamente por no causar un conflicto ese día», explicó Martínez.

Para justificar la presencia de sustancias ilegales, Martínez aseguró que  “la cárcel no es ajena a la sociedad, todo lo contrario, también forma parte de ella”.