Los Presidentes de los Bloques Políticos ya elevaron a Santiago Godoy los proyectos que se incorporaron en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión de mañana. Se incluyen dos expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo

El primero de estos es el pedido de adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.287, que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civi; el segundo proyecto enviado por el ejecutivo consiste en un proyecto que reforma al Sistema de Contrataciones de la Provincia.

Los proyectos enviados por los diputados son los siguientes:

1. Proyecto de Emanuel Sierra (Bloque Justicialista) que busca crear el Registro Único Provincial de Organizaciones No Gubernamentales, cuyo objeto es la lucha contra las adicciones.

2. Proyecto de Ley de Santiago Godoy (Bloque Justicialista) que busca autorizar al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a la Fundación Hermana Gregoria Colil, los inmuebles de propiedad de la Provincia, identificados con las Matriculas Nos 106.418, 106.419 y 106.420, del departamento Capital con el cargo de destinarlo a la prestación de servicios sociales, actividades de promoción y contención en beneficio de la comunidad.

3. Proyecto de Ley de Liliana Guitian, Matilde Balduzzi y Gabriela Martinich. (Bloque Justicialista) que dispone la obligatoriedad de incluir, en forma legible y destacada, en toda boleta expedida por las empresas prestadoras de servicios públicos en el ámbito de la provincia de Salta la leyenda “LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UN DELITO, DENÚNCIELO AL NÚMERO 144”.

4. Proyecto de Ley de Humberto Vázquez (Bloque Unión Cívica Radical) que busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.214, de Promoción de la Educación Vial.

5.      Proyecto de Ley de Argentina Ramírez, Gustavo Ruiz y Baltasar Lara Gros (Bloque Justicialista) que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 4.444 y 23.842 de la ciudad de Pichanal, departamento Orán, para ser donados a los actuales ocupantes del Asentamiento Matadero Justo Juez de la ciudad de Pichanal; y al municipio Pichanal, respectivamente.

6. Proyecto de Ley en Revisión del Bloque Partido Obrero que busca modificar el artículo 9º de la Ley 7755, referente a las  instituciones educativas, con especial referencia a la de Educación Secundaria destinada a adolescentes, jóvenes y adultos, como así también los establecimientos de Educación Superior, en todas sus modalidades y orientaciones, contarán con Jardines Maternales y de Infantes para que atiendan a los hijos de alumnas madres y alumnos padres.

7. Proyecto de Ley de Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) para Implementar el Sistema de Recetario Medico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

8. Proyecto de Ley de Eduardo Leavy y Mario Ángel (Bloque Frente para la Victoria) que busca instituir el Programa “Diabetes Infanto-Juvenil”, que tiene por finalidad el aprovisionamiento gratuito al 100% de infusores subcutáneos continuos de insulina y Freestyle Libre, y de todos los medicamentos e insumos que necesiten desde que sea diagnosticada dicha patología diabetes Infanto-juvenil Tipo N° 1 inestable severa.

9. Proyecto de Declaración de Enrique Dominguez (Bloque Justicialista) Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial conjuntamente con la Dirección de Vialidad Provincial efectúen apertura de 12 km de camino carretero, desde la Cancha de Rastre hasta el paraje Pucallpa, municipio Santa Victoria Oeste.

Compartir
Artículo anteriorVulnerables
Artículo siguienteCada vez peor