La señora de los almuerzos se pronunció nuevamente contra los despidos en la agencia nacional de noticias: “Esto es una barbaridad, hay gente que la está pasando muy mal”, aseguró la inmortal Legrand.

Algo que remarca la prensa porteña es que a pesar de ser una “confesa simpatizante” de Cambiemos, esta no es la primera vez que Mirtha Legrand se pone del lado de los casi 400 empleados de la agencia Télam, despedidos hace ya más de un mes.

“Yo soy solidaria, no busco votos, digo lo que siento. Esto es una barbaridad, hay gente que la está pasando muy mal. Yo me imagino a un hombre que vuelve a la casa y dice ‘vieja, me despidieron, no tengo trabajo’ y que los chicos escuchen”, se lamentó la conductora, que además aprovechó para dirigirse a Hernán Lombardi —el titular del Sistema Federal de Medios Públicos que celebró los despidos— con un duro mensaje. “Ganó el periodismo”, había dicho al día siguiente del envío de los 357 telegramas de despido.

Desde la cabecera en la tradicional mesa de los almuerzos, Mirtha dijo: “Quiero ser solidaria con la gente de Télam, han despedido una cantidad enorme de personas. Preste atención el Gobierno si puede solucionarlo”.

Una pequeña victoria

El viernes pasado, la Justicia falló a favor de los trabajadores despedidos de Télam y pidió la inmediata reincorporación de un grupo de los cesanteados. Una medida cautelar dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky benefició sólo a los cinco trabajadores pero sienta jurisprudencia con respecto al resto de los despedidos que en estos días presentarán recursos de amparo de manera individual.

El juez consideró ilegales los despidos ya que la empresa no presentó previamente un plan preventivo de crisis. A pesar de ser una empresa estatal, la Agencia Télam se rige por el derecho privado y eso la obliga a tener que presentar dicho plan cuando los despidos superen el diez por ciento del personal.

Fuente: Página12, Rosario3