La Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales prorrogó hasta este viernes, 15 de diciembre, el plazo para el registro de negocios de “venta temporaria” de pirotecnia.

 

La Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales prorrogó hasta el próximo viernes, 15 de diciembre, el plazo para la registración oficial de negocios de “venta temporaria” de pirotecnia.

“Las solicitudes se reciben en el Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240, de 14 a 20 horas, en los boxes 16 y 17” indicaron fuentes oficiales. Y advirtieron que “a partir del lunes, 18 de diciembre, con el listado de los comercios registrados la Subsecretaría de Control Comercial conjuntamente con Bomberos de la Policía hará las correspondientes inspecciones para constatar que tengan los certificados de Habilitación y de Seguridad y que estén ubicados en un lugar aceptado por el Código de Planeamiento Urbano”.

La vigente ordenanza municipal prohíbe la venta ambulante de productos de pirotecnia y, en todos los casos, la comercialización de bombas de estruendo.

“Si los inspectores de Control Comercial detectan venta ambulante, la mercadería será retirada de la vía pública con la Policía y si es un local se clausurará” avisaron desde la Municipalidad.