El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, evaluó las medidas de Macri durante el primer año de su gestión y esbozó que el campo continúa en crisis. Ya con las retenciones fuera de circulación, ahora reclaman por el flete.

Sucede que el mayor inconveniente que afecta a productores locales, es el elevado costo del flete que hoy se lleva más del 50% del valor de los productos que se exportan, explicó Lupión en FM Profesional.

Además la pobre infraestructura en materia de transporte,  a fin de  llevar las mercancías  al centro del país, se constituyó en un verdadero obstáculo para los productores locales. No obstante, estimó que la reactivación del Belgrano Cargas ayudará a salir de la crisis al sector a pesar que no se conoce la fecha de su puesta en funcionamiento.

Respecto a si habrá soja y maíz el año que viene, Lupión estimó que todo dependerá del factor climático, que hasta hora por las lluvias caídas, viene dando buenas señales”.

Sobre este aspecto, será importante que el valor de los precios internacionales también acompañe al sector, no solo para el beneficio de los productores, sino para todos los salteños cerró Lupión.