La autoproclamada referente de Mauricio Macri en el NOA, Bettina Romero, no se quedó por detrás de Gustavo Sáenz y Urtubey y se reunión con el titular del Plan Belgrano, José Cano. Aseguró que Macri sacarà al norte del subdesarrollo.

Bettina Romero también mantuvo un encuentro con José Cano, titular del Plan Belgrano, para el desarrollo social, productivo y de infraestructura de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

“Macri está comprometido en hacer realidad una fuerte e histórica inversión en la región. Así logrará el tan ansiado desarrollo del Norte”, aseguró Bettina Romero por medio de una gacetilla difundida en el día de ayer.

“Macri ha comenzado a poner en marcha este plan estratégico para mejorarle la vida a los vecinos norteños. Recursos hubieron, y muchos durante los últimos años; el problema fue la falta de eficiencia en la gestión y la falta de control en las inversiones. Por ello vemos obras fundamentales para los vecinos salteños que todavía no logran ser terminadas.”

Algunas medidas del plan incluyen: mejoras en la infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias entre sí, y con la región central argentina, los puertos del litoral y los países fronterizos. La construcción de 150.000 viviendas sociales y 1.400 centros de primera infancia. Así como la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.

Junto a Cano y el diputado nacional Miguel Nanni, Bettina compartió el almuerzo con otros dirigentes de Cambiemos como Pichona Moisés, de Metán; Marcelo Bernard, de Orán; y Débora Pescador, Enrique Martínez Luque, Roberto Cha. También estuvo el dirigente agropecuario Fernando San Román.