Los senadores nacionales intentarán  acordar una agenda de proyectos para convocar a una sesión que sería la primera desde el 22 de agosto, cuando se discutieron los allanamientos a la senadora Cristina Kirchner.


Tras aquel debate, hubo dos sesiones especiales pedidas por el kirchnerismo y un grupo reducido del justicialismo federal para tratar de anular el decreto que eliminó de las asignaciones familiares los beneficios por zona (finalmente derogado), pero no alcanzaron el quórum.

Los presidentes de cada bancada recibieron la notificación oficial para reunirse en Labor Parlamentaria el miércoles a las 11:00 para consensuar una agenda de temas para sesionar.

Cambiemos quiere que se trate un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que propone regularizar el dominio de villas y asentamientos precarios, pero sin apoyo del peronismo esa iniciativa no llegó a reunir las firmas necesarias, por lo que tendría que tratarse “sobre tablas”, es decir con el acuerdo de una mayoría de dos tercios.

Esa iniciativa, que declara la “utilidad pública” y sujeto a expropiación de las tierras donde se localizan 4.416 asentamientos urbanos precarios con el fin de entregarles certificados de vivienda familiar a sus habitantes, fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.