“Queremos generar la mejor asignación de los recursos, y buscamos estructuras ágiles, más chicas y eficientes” explicó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y confirmó la eliminación de 14 Secretarías de Estado.

La oficina de prensa del gobierno provincial confirmó que fueron suprimidas 14 Secretarías de Estado. “La nueva ley de Ministerios prevé hasta 44 secretarías, en tanto la normativa anterior autorizaba 55” explicaron y argumentaron que “la provincia avanza en reformas administrativas y tributarias en línea con el compromiso asumido en el Pacto Fiscal firmado con la nación”.
Según se informó oficialmente, fueron suprimidas las secretarías de Delegación Casa de Salta en Capital Federal; de Atención Ciudadana; de Servicios Públicos; del Área Metropolitana; de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos que se unificó con Justicia; de Tecnología para la Primera Infancia; de Desarrollo Comunitario que se unificó con Asuntos Indígenas; de Fortalecimiento Institucional; de Adicciones; de Salud Mental; de Nutrición y Alimentación Saludable; de Economía Social y  Empleo; de Comercio que se unificó con Industria; de Tierra y Bienes.
“Queremos generar la mejor asignación de los recursos, y buscamos estructuras ágiles, más chicas y eficientes” explicó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y prometió que “vamos a ser muy cautos a la hora de la asignación de los recursos”.