Durand Cornejo busca votos de manera desesperada para achicar la ventaja que le lleva Adrián Valenzuela en la lucha por una banca en el senado. Ayer le pidió a los adultos que lleven a votar por él a las personas mayores de 70 años.  

A diez días de unas elecciones que se muestran muy desfavorables para un Guillermo Durand Cornejo quien hace 20 años ocupa distintas bancas legislativas en la provincia; el actual candidato a senador provincial estuvo en el programa Cara a Cara e hizo referencia a las elecciones y como era de esperarse  apuntó contra su contrincante directo, Adrián Valenzuela, el candidato a senador del Frente Unidad y Renovación.

“Hay que tener en cuenta que el Senado son 23 senadores, si llegase a estar yo va a haber una voz distinta, pero si está el candidato del gobernador va a ser la anti república”, denunció Durand Cornejo. En este sentido, el candidato explicó que “el Senado es el órgano de excelencia  de control y de no haber oposición este control no se da. Es lamentablemente pero hay que decirlo, es un dato objetivo de la realidad”, enfatizó.

El tesón por dar pelea hasta el final, se evidenció no obstante al final del bloque del que participo junto a sus compañeros de lista, Bettina Romero y Matías Canepa. La primera llamó a los jóvenes a ir al acto electoral y ahí nomás el presidente de CODELCO aprovechó para lanzar un pedido casi desesperado: “Yo aprovecho entonces para pedirle a los salteños que lleven a votar – si es que quieren y pueden – a los adultos mayores de 70 años porque si quieren que gane el senado necesitamos que vayan a votar todos”, finalizó para sorpresa de los presentes.