El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el salteño Federico Salvai, calificó de histórico la ley que elimina las reelecciones indefinidas de los intendentes y legisladores en esa provincia.

La medida, que supone el fin de los barones del Conurbano, fue sancionada anoche por el senado bonaerense y establece que a partir de la última elección, no se podrá reelegir por más de una vez a los cargos de diputado y senadores provincial, intendente, concejales y consejeros escolares. La medida fue aprobada por el bloque de Cambiemos, el del Frente Renovador de Sergio Massa y un sector del PJ.

«La ley es una gran noticia. Esto es cumplirle a la gente lo que le prometimos: acabar con el clientelismo político, modernizar el Estado y reformar la política en serio», sostuvo Federico Salvai, el salteño que se convirtió en pieza clave del gobierno de María Eugenia Vidal. El hombre que estudio en el Colegio Belgrano de nuestra ciudad, agrego en los medios que se trata de «un cambio fuerte». Para el Ministro de Gobierno, el de ayer fue «un primer paso importante, es histórico», y resaltó que ahora avanzarán con «una reforma política integral, que también incluya el sistema de elección».

«Con el Frente Renovador, la gobernadora Vidal habló mucho de este tema», admitió Salvai y subrayó que la sanción de esta ley permitirá empezar a cambiar el modo de votación vigente hasta ahora. «Entramos a cuartos oscuras donde hay 20 a 22 boletas de un metro de largo, de siete cuerpos. Eso no va más, porque además se presta al clientelismo político. El presidente y la gobernadora fueron muy claros de que hay que avanzar con la boleta electrónica».