Esta semana, el intendente hizo públicas algunas críticas a funcionarios del Gobierno nacional. Las declaraciones coincidieron con la visita de Rogelio Frigerio a Salta, quien se mostró cauto a la hora de hablar de candidaturas.

El intendente, Gustavo Ruberto Sáenz, volvió a criticar a los funcionarios «iluminados» del Gobierno nacional y resaltó el criterio centralista con el que se digitan las obras públicas desde Nación.

«Hay un grupo que acompaña al presidente que entiende que son mucho mas importantes los aeropuertos o las rutas, y hay otro que entiende que no. Yo soy de los que entiende que no, que son muchos mas importantes los zanjones abiertos, las cloacas y el agua», manifestó el intendente.

A su vez, el jefe comunal capitalino recalcó que «las obras deben tener un sentido social por sobre todas las cosas. No se puede dejar a la gente con la esperanza de que va a llegar el agua, cuando ya se tiene a la gente con la zanja frente a sus casas».

Los dichos coincidieron con la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien le consultaron sobre la candidatura del jefe comunal. «Gustavo (Sáenz) es una de las figuras más importantes que tiene la dirigencia política en la provincia”, resaltó, sin embargo, agregó que “no es momento para hablar de candidaturas”.

Durante la recorrida, el funcionario nacional se había mostrado cauto respecto de la candidatura de Sáenz cuando, en medio de una puesta en escena, una vecina se dirigió al intendente como «futuro gobernador». «Falta mucho todavía», sentenció Frigerio.