En el marco del acto en conmemoración al natalicio de Martín Miguel de Guemes, el intendente Gustavo Sáenz dialogó con los medios y dio algunas definiciones políticas.

En la mañana de hoy, el intendente capitalino Gustavo  Sáenz participó del acto en homenaje al nacimiento de Martín Miguel de Guemes y a la salida dialogó con la prensa. El jefe comunal defendió el proyecto de ordenanza para pirotecnia sonora cero, hablo del caso Kripper y dejó algunas declaraciones políticas de cara al año electoral.
“Soy parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo. A partir de ahi, vamos a trabajar y evaluar con los dirigentes que integramos este frente que es lo que hacemos en las próximas elecciones” sostuvo el intendente cuando le consultaron si había chances de un acuerdo con el massismo para integrar Alternativa Federal en Salta.
Consultado sobre si existe la posibilidad de que participe por la gobernación de la mano de Alternativa Federal y de Cambiemos al mismo tiempo, el intendente manifestó: “Puede ser con los dos también”. La declaración de Sáenz alimenta los rumores que circulan hace meses sobre un posible acuerdo Massa-Cambiemos para llevar al intendente a la gobernación.
Por otro lado, el intendente capitalino se refirió a la ordenanza Ad referéndum sobre pirotecnia cero y el amparo que pretenden presentar los empresarios del sector. “Uno cuando toma una decisión, siempre afecta algunos intereses. Mientras muchos se divierten, muchos sufren. Tenemos que buscar una solución a este tema” remarcó Sáenz.
Por último, se refirió al ex subsecretario de tránsito Nicolás Kripper, quien fuera separado por infringir la ley de alcohol cero al volante: “Siempre dijimos que era un funcionario al que apreciábamos mucho y tiene un gran compromiso con la ciudad. Un error lo cometemos todos”