El intendente Gustavo Ruberto Sáenz brindó una entrevista al Diputado Nacional Martín Grande, donde le pidió al legislador que interceda para que el Fondo Federal Solidario se mantenga.

La escena oscila entre lo surrealista y lo bizarro: un intendente de Cambiemos concede una entrevista a un periodista que, a su vez, es Diputado Nacional por el mismo espacio. En la entrevista se queja por la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario de la Soja y le pide al periodista-legislador que interceda para que el gobierno mantenga el Fondo durante lo que queda del año. El periodista le responde dando por finalizada la entrevista.

El intendente, que no suele dar entrevistas muy a menudo, utilizó los micrófonos de FM Profesional para manifestar su preocupación por la quita de fondos provenientes de la soja que, en el caso de Salta Capital, significan $400 millones de pesos.

Ruberto Sáenz vuelve a reaccionar ante las medidas del Gobierno nacional que afectan principalmente la continuidad de las obras en la capital salteña. De esta manera, el intendente toma distancia de otros referentes del PRO local que justificaron la medida bajo la premisa de que el agujero fiscal, que entienden como producto de la corrupción K, tiene que taparse de alguna manera.

El ajuste a las provincias y municipios que supone la supresión del fondo de la soja, se suma a la quita de 1,5% de coparticipación dispuesto desde Nación. Sin mencionar, el ajuste de $3.600 millones proyectado por la Provincia.

“Hasta ahora no hemos recibido un solo peso para obras del fondo compensador. Nosotros perdemos casi 200 millones al año, imagínese, un cálculo de 20 millones por mes, es bastante, son 100 millones que no hemos percibido para obras”, contó el intendente en la entrevista.

El jefe comunal, que viene de abrazarse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en Salta, mientras recorrían obras, aseguró que el ajuste representa: “Una barbaridad para el municipio, una cantidad impresionante en obras que no vamos a poder hacer”