Este sábado 6 de mayo en La Ventolera se presentará el guitarrista tucumano Gervasio Sánchez en un recital con música de Rolando Valladares y otros autores del cancionero popular.

A partir de las 21:30, quienes asistan a la sala ubicada en O’Higgins 585 (esquina Mitre) podrán escuchar los arreglos para guitarra de piezas de autores como Rolando Valladares, Raúl Carnota, Gustavo Leguizamón y Alfredo Zitarrosa, entre otros. Las entradas tienen un costo de $100 o 2 x $160.

Sánchez es un guitarrista de formación académica y popular que desarrolla y combina en su carrera las actividades artísticas y la docencia. Egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán como profesor de guitarra, Licenciado en Música en la Facultad de Artes de la misma casa de estudios. Realizó la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza.

Se presentó como solista y en grupos de cámara en diferentes salas de la provincia de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Integrante del Dúo de Guitarras Tucumán con quien a finales del año 2012 fueron galardonados con el segundo puesto en el “Concurso Internacional de Guitarras Cesar Cortinas” categoría ensambles de guitarras (República Oriental del Uruguay).

El Dúo de Guitarras Tucumán cuenta cuentan con dos discos: “Piezas Latinoamericanas” (2011) que recorre el repertorio sudamericano dedicado a compositores de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Cuba. Su segundo trabajo discográfico: “Suites en Doce Cuerdas” (2012), recopila tres suites de diverso estilo y estética: Ángel Lasala, Radamès Gnattali y Guido Santorsola son los compositores incluidos en este trabajo. Actualmente desarrolla un trabajo de investigación sobre la música del autor tucumano Rolando Valladares y su adaptación para guitarra instrumental, así como también arreglos de repertorio de música popular argentina.