NOTICIAS ARGENTINAS SALTA, ABRIL 16: El Diputado Nacional Sergio Massa, participó hoy de los actos centrales en conmemoración del aniversario 434 de la fundación de la ciudad de Salta, junto al Intendente local, Gustavo Sanz, y al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. Foto NA zzzz
 
La titular del GEN, Margarita  Stolbizer, dijo que Juan Manuel Urtubey “tiene una concepción más conservadora” pero consideró que es “perfectamente posible” sumarlo al espacio político que comparte con Sergio Massa.
“Conformar un frente es conceder con los distintos en algo que nos permita superarnos, no se trata de unirnos quienes pensamos lo mismo. No tengo con Massa una identidad de pensamiento que coincida en el ciento por ciento, y mucho menos la tengo con Urtubey. Lo que digo es que hay que pensar en ese tipo de liderazgos” afirmó la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y advirtió que “Urtubey tiene una concepción más conservadora en términos de ideología”.
De cualquier modo, según consignó el portal web El Acople Informativo, la legisladora planteó que “si lo miro desde afuera, lo veo más cercano a Macri que a Massa pero no soy quién para prejuzgar y saber dónde se van a posicionar las personas”.
“Massa y Macri tienen esa idea de la conformación de fuerzas políticas que trascienden el bipartidismo. El espacio de Macri está lleno de peronistas, de radicales, y nadie podría decir que él es un líder de alguna de estas fuerzas” dijo y valoró que el mandatario salteño conformara “un espacio político en Salta que fue a una PASO en la que competían listas con orígenes distintos”.
“Demostró que es una persona que tiene una concepción más amplia de cómo se tiene que construir a futuro, que no es sólo colgando los cuadros de Perón y Evita o cantando la marcha. Hay que incorporar ese discurso pero con un liderazgo progresista, positivo, popular, que retome las viejas banderas, que fue lo mejor del peronismo” consideró.
“La bandera de la justicia social, el ascenso social, el sueño del padre de ‘m’hijo el dotor’ son cosas que hay que reeditar, modernizadas, naturalmente” finalizó Stolbizer.