Advierten que la provincia puede enfrentar un enorme perjuicio económico porque la Fiscalía de Estado dejó vencer los plazos y no presentó argumentos de defensa en el juicio iniciado por Plumada SA.

 
La provincia enfrentará una millonaria erogación de confirmarse una reciente denuncia periodística sobre el litigio con la empresa Plumada SA por la recisión anticipada y unilateral del contrato por el que prestaba el servicio de archivo de documentos oficiales.
 
“La Fiscalía de Estado dejó vencer los plazos para presentar argumentos en la demanda de la empresa Plumada tras la recisión anticipada del contrato y la falta de actualización del contrato” reveló FM Profesional y advirtió que la provincia “se encamina a una demanda multimillonaria”.
 
Según la denuncia, los abogados de la compañía solicitaron a la jueza en lo Contencioso Administrativo, Silvia Longarte, que finalice el periodo de presentación de pruebas “porque la Fiscalía de Estado no presentó argumentos a favor y dejó vencer los plazos”.
 
En efecto, Longarte dio por finalizado el plazo y la provincia no presentó argumentos para rebatir la demanda iniciada por Plumada.
 
“El 1 de septiembre del año pasado, el gobierno rescindió el contrato del servicio de archivo, digitalización, custodia y logística que mantenía con Plumada SA” recordó el portal web Que Pasa Salta y amplió que “uno de los motivos que llevaron a la rescisión del contrato obedece a un pedido de readecuación de precios que fue rechazado por el Poder Ejecutivo que consideró no era justo”.
Foto: El Tribuno