Comienza el juicio por el femicidio de Micaela Ortega. Es el primer caso argentino de grooming seguido de muerte. La niña tenía 12 años y fue engañada y asesinada por Jonathan Luna en abril de 2016.

Da inicio el juicio por el femicidio de Micaela Ortega de 12 años. La joven fue engañada a través de Facebook y asesinada por Jonathan Luna en abril de 2016. Es el primer caso de grooming seguido de muerte en Argentina.

El debate se llevará a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2, integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti. Declararán 90 testigos.

Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado cerca de la ruta nacional 3. Para dar con el paradero del acusado se incorporó a la causa información suministrada por The National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados).

El fiscal De Lucía descubrió mediante averiguaciones que Luna tenía cuatro cuentas distintas en Facebook para hacerse pasar por mujer y pactar encuentros con menores.