El Concejo Deliberante de Orán vivió momentos de tensión cuando se trenzaron ediles oficialistas y de la oposición. La discusión sobre pedidos de ropa de trabajo y semáforos terminó en pases de facturas por proyectos anteriores.

La última sesión del Concejo Deliberante de Orán se destacó más por las discusiones generadas entre oficialistas y opositores antes que por los proyectos tratados. De hecho, el conflicto se originó por la falta de tratamiento a una propuesta.

El proyecto sobre compra de ropa de trabajo para empleados municipales y de semáforos para el casco céntrico no fue incluido en la orden del día por voto de la mayoría. Esto provocó la discusión entre oficialistas, quienes culpaban a opositores de su falta de interés por los trabajadores y la comunidad. Por su parte, los ediles de la oposición recriminaron la aprobación de operaciones que hasta la fecha no están claras, como la compra de los nuevos camiones.

Radio «A» informó que Javier Petrelo, presidente del cuerpo, dijo que no es necesario que el proyecto salga con dictamen de las comisiones, puesto que los concejales tienen la facultad de ponerlo sobre la mesa cuando así lo quieran. Se presume que la decisión se tomará en la próxima labor parlamentaria que se realizará el martes venidero.