El bloque justicialista busca declarar la emergencia de ese sector. Este martes hay un abrazo simbólico a Sanidad.

Más de 400 chicos que entrenan en las inferiores del Club Sanidad se van a quedar sin club. La institución pidió licencia por un año y aunque el presidente de la Comisión Directiva, Sergio Bautista, recalcó que esto no es un cierre, sino una forma de “reestructurar proyectos”, la verdad es que las posibilidades de que el club se rearme son mínimas y erróneas.
El problema es que la situación financiera de Sanidad no es una excepción, sino una regla: la mayoría de los clubes están al borde de la quiebra.
Por eso, diputados del bloque justicialista presentaron un proyecto que consiste en declarar la emergencia para los clubes, asociaciones y entidades amateur que fomentan el deporte en niños y así eximirlos del pago de luz y agua durante dos años.

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la iniciativa surgió ante los números reclamos que recibieron por parte de instituciones que no pueden afrontar el pago de las tarifas. Detalló que en algunos casos algunas se encuentran muy endeudadas porque hace tiempo no pueden abonar las boletas de los servicios.
“Hay una emergencia, no me cabe la menor duda”, manifestó Godoy, y consideró que los fondos que puedan ahorrarse los clubes sean destinados a brindarles una alimentos a los chicos que practiquen deportes.
Por la situación de Sanidad, donde se entromete la larga mano de Eduardo Abel Ramos, este martes se realizará un abrazo simbólico al club. Los chicos y los adres piden que no acaben con la ilusión.
Godoy, por otra parte, aseguró que se puso en contacto con autoridades de la Comisión Directiva del Club Sanidad quienes le aseguraron que la Secretaría de Deportes de la provincia no le debe un peso porque no colabora con ellos.
Desde el mismo órgano de la institución le respondieron que el cese de actividades no tienen nada que ver con el traslado del Colegio Madre Teresa de Calcuta al predio de la zona norte de la ciudad.
“Si el problema es el económico, tenemos que ver cómo ponemos los ojos en esta problemática!, manifestó Godoy.