A tono con el discurso oficial, Mario Cargnello defendió la religión en las escuelas. El arzobispo salteño dijo que establecer educación laica sería “un retroceso”.

En la catedral, durante el Tedeum por el 25 de Mayo, y bajo la atenta mirada de todo el espectro político salteño, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, defendió la educación religiosa en las escuelas.

A tono con las declaraciones de los distintos actores del gobierno en las últimas semanas, Cargnello consideró que sería “un retroceso” establecer la educación laica en las escuelas ya que, según afirmó, el catolicismo educa en base a valores universales.

“Se argumenta desde la laicidad retrotrayéndonos a debates decimonónicos. ¿Qué es la laicidad? En sentido estricto es la separación de la institución religiosa de la institución política, ninguna gobierna a la otra y esto, gracias a dios y a ustedes, se respeta”, dijo Cargnello, según difundió El Tribuno.

El religioso agregó que “el debate es entre una laicidad estrecha y una laicidad abierta que considera a la República como el garante del buen aporte que las religiones pueden ofrecer a la sociedad”.