La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó a los campeones del 86. Hubo un pedido por Messi y faltó Diego Maradona.

Son días de homenajes para los que lograron el segundo campeonato mundial para Argentina. A casi 30 años de la coronación en México, integrantes de aquel equipo conducido por Carlos Salvador Bilardo recibieron la “distinción de honor” en el Congreso. Diego Maradona, el gran símbolo de ese equipo, y Daniel Passarella, único bicampeón mundial con Argentina aunque no jugó en 1986, fueron grandes ausentes en el Salón de Pasos Perdidos, donde además hubo un pedido por Lionel Messi.

Con un cartel celeste y blanco en el que se leía #NoTeVayasLio, hashtag que el lunes tenía 6.800.000 de menciones en Twitter, los campeones -además de integrantes de la Cámara de Diputados como Facundo Moyano y otros políticos oficialistas-, posaron para los fotógrafos. Y, uno a uno, fueron pasando para recibir su distinción.

La mayoría de los exjugadores que levantaron la copa en el estadio Azteca, acompañados por el entrenador Carlos Bilardo, sus ayudantes e incluso el masajista Víctor Galíndez, subieron al escenario para recibir su distinción. “Siempre fuimos reconocidos por la gente. Muchas gracias a todos. Nos pone muy felices”, agradeció Oscar Ruggeri.

Con el recuerdo por lo vivido y el deseo por lo que vendrá, los exjugadores reflejaron su deseo de que el 10 revea su postura de renunciar a la Selección. Una posición que había anticipado José Luis Brown, autor de uno de los goles en la final mundialista ante Alemania, quien había dicho el lunes que hablaría con sus excompañeros para intentar convencer a Messi de que siga en el seleccionado.

Fuente: Clarín