El fiscal federal Federico Delgado impulsó ayer una investigación para determinar si desde el gobierno de Mauricio Macri se encubrió la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Ayer, fue impulsada por el fiscal federal Federico Delgado una investigación que tiene como objetivo determinar si desde el gobierno de Mauricio Macri se encubrió la desaparición de Santiago Maldonado.

Fuentes judiciales informaron a NA que la Fiscalía abrió una causa como resultado de la denuncia presentada por la “Liga Argentina por los Derechos del Hombre” y el “Instituto Arturo E. Sampay” contra el Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

También fueron acusados el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, quien estuvo el 1 de agosto en Esquel, Chubut; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y comandantes de esa fuerza de seguridad.

“Los denunciantes destacaron la existencia de un `pacto de silencio` de las autoridades estatales y por eso denuncian el encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, expresó el fiscal federal en su dictamen.