El candidato a intendente por el Partido Obrero, Pablo López, aseguro que en mayo del 2015 “Le vamos a ganar la intendencia al justicialismo”. Aseguró que su fuerza es una buena oportunidad para la gente. Hizo referencia a experiencia en el congreso de la nación. 

Las declaraciones de López fueron realizadas a FM Capital que recordó que su partido viene de “ganar el año pasado con una diferencia importante con el Justicialismo” indicó. El diputado nacional se referías a las legislativas provinciales del año pasado. Aquella vez, en las primarias de septiembre el PO en Capital había alcanzado 53.180 votos (21%) en la categoría senador provincial, 52.248 (20,69%) en la categoría diputados y 56.749 (23,11%) en la lista de concejales; porcentajes que se incrementaron aún más en las generales de noviembre cuando alcanzo el primer puesto en todas las categorías: Gabriela Cerrano sumó 71.860 (27,59%) para el senado, Claudio del Plá llegó a los 70.309 (27,14%) en diputados y Arturo Borelli cosechó con 74.854 que representó el 30% de los votos para el Concejo Deliberante.

Con respecto al año legislativo protagonizado por El PO, López hizo alusión a su propia participación en el Congreso de la nación y dijo menos sobre lo protagonizado por la bancada trotskista en capital en donde se logró casi nada. Con respecto a su rol en la nación, remarcó que “el PO planteo una agenda muy clara de los trabajadores, la canasta familiar, el 82% móvil, un aumento de emergencia para jubilados. Planteamos un proyecto para los ex trabajadores de YPF. Hoy nos movilizaremos al senado para que lo traten”.