A un año y meses de su desaparición, el padre de la menor señaló la demora en la búsqueda inicial de Gala. Y lo comparó con la búsqueda del turista francés Mathieu Martin: “se afectaron perros a los 8 días de su desaparición. En el caso de Gala, los perros se sumaron a la búsqueda a los 13 meses”.

 

“Seguramente tendría que haber sido más pronta la respuesta en el inicio de la desaparición”, dijo el padre de Gala Cancinos y lo comparó con el caso del turista francés Mathieu Pierre Martin, para cuya búsqueda “se afectaron perros a los 8 días de su desaparición. En el caso de Gala, los perros se sumaron a la búsqueda a los 13 meses de denunciada la desaparición”, afirmó el padre de Gala, quien deseó que las demoras obedezcan a la optimización de protocolos y no a utilizar la imagen o el resultado “utilizando la desaparición de una persona”.

A poco de cumplirse el 16 de octubre otro mes de la desaparición de Gala Cancinos, su padre Javier, estuvo en El Acople y recordó el momento de denunciar la desaparición de Gala hasta la intervención de Interpol en el caso. Todo, desde el inicio, estuvo signado por la demora.

En ese sentido recordó Cancinos “en el caso del turista francés, vinieron fuerzas nacionales y enseguida se escuchó la voz del ministro de Seguridad y del jefe de Investigaciones Albornoz” y dijo que “no sé si todos estos acontecimientos han hecho que algunos protocolos o formas de trabajar de la Policía hayan sido una enseñanza para cambiar; espero que sea eso más que una imagen o un resultado utilizando la desaparición de una persona”.

Finalmente, reveló que a pesar de haberse triplicado la recompensa a un millón y medio de pesos “son muy pocos los llamados para aportar algo, han sido tres o cuatro nada más”, finalizó.

Si sabe algo de Gala, llame al Programa de Coordinación para la Búsqueda de Personas: 0800-555-5065 o al 134.