Preocupa a las autoridades nacionales una nueva moda que se propaga entre los fumadores de marihuana: usar pétalos de flores en lugar de papel de cigarrillo.

Todo comenzó tras un video viral publicado hace unos meses en el que se enseñaba, a modo de tutorial, cómo armar el conocido “porro” pero no de la manera tradicional, como lo hacían los drogadictos de antaño, sino “utilizando los pétalos orgánicos de las rosas y así, de paso, evitar daños por fumar insecticidas”, aseguran los ahora conocidos como “fumancheros orgánicxs”.

“Esto se debe claramente a otra de las modas pelotudas que tienen estos drogones, pero ya van a volver”, dijo un alto ejecutivo de la empresa Ombú, dedicada a la manufacturación de papeles.

En tanto desde el ministerio comandado por Patricia Bullrich aseguraron estar al tanto de la noticia y ya tomaron los resguardos necesarios: se realizaron 14 operativos en la zona del Gran Buenos Aires para decomisar todas las plantas de rosas que puedan ser utilizadas con fines delictivos.

La medida se piensa extender al resto de las provincias, donde también se han reportado posibles fumatas rosáceas.