El Concejo Deliberante aprobó la resolución para implementar controles sobre las palomas en la ciudad. También se realizarán acciones para evitar el riesgo sanitario y limpieza en los establecimientos educativos.

El proyecto de resolución de Alberto Salim fue aprobado por el Concejo Deliberante y ahora las palomas tiemblan ante el inminente control estricto de su población.

El proyecto solicita acciones para controlar la población de palomas y evitar poner en riesgo la salud de la comunidad educativa en general. Canal 9 informó que el requerimiento al Ministerio de Educación establece que se ordene de carácter urgente el saneamiento, limpieza y fumigación de los techos y cumbreras, donde habitan en gran número las palomas. Así como la limpieza de tanques y depósitos de agua, erradicando nidos y huevos.

Se detalla en los considerandos del Proyecto la preocupación de la comunidad educativa por el estado sanitario en que se encuentran las instituciones, debido al crecimiento descontrolado de las palomas en la ciudad de Salta. Indica que dichas aves pueden transmitir múltiples enfermedades infecciosas, incluso con consecuencia fatales por daño pulmonar, neumonías, hepatitis o afección cerebral. Explica además que la población de palomas crece 3,6 veces por año y que sus plumas y excrementos, entre otros agentes de estas aves, trasmiten hongos, bacterias y parásitos. Señala como el mayor peligro el contacto directo con los excrementos y la inhalación de los mismos en forma de polvo microscópico.