El presidente provisional del Senado ocupó el lugar del ministro del Interior en la jornada de Prograno y habló de economía, política y de la desaparición de Santiago Maldonado.
La anuncia la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la jornada anual de la Asociación de Productores de Granos del Norte no se concretó. Pero su lugar fue ocupado por otra importante figura del gobierno nacional: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
“El gobierno cree que el sistema impositivo actual es malo y que debemos corregirlo poco a poco” indicó el senador durante su exposición y valoró que “22 provincias ya acordaron con el Ministerio de Hacienda de la Nación una ley que sólo es posible en esta nueva Argentina y que da previsibilidad a largo plazo: la Ley de Responsabilidad Fiscal para gastar responsablemente la plata de los argentinos, no crear bombas de tiempo como hicieron gobiernos anteriores y generar un Estado sustentable”.
Además, en declaraciones a la prensa, aseguró que el gobierno tiene “un peso de obligación política” en la desaparición de Santiago Maldonado. “Cualquier persona que desaparezca en la Argentina, el Estado de derecho democrático tiene que dar una respuesta de investigación y de justicia. Lo que hizo el gobierno es darle todas las herramientas a los fiscales y a los jueces. El nuevo juez pidió más elementos y el gobierno se los ha dado. El compromiso con la verdad y con el encuentro de Santiago Maldonado es absoluto. Hubo muchas pruebas falsas que se plantaron al principio de la investigación” argumentó y aseguró que “el gobierno nacional no hace política con esto”.
En declaraciones al diario El Tribuno vaticinó que en las elecciones generales “Cambiemos estará mejor que en la primaria” y afirmó que “estamos en condiciones de representar a más argentinos de todas las provincias, incluso en algunas en las que hemos perdido y donde se puede revertir el resultado, como Buenos Aires”.
Finalmente planteó que “la agenda después de octubre es una agenda de acuerdos políticos con los gobernadores”. “Si lo hacemos, creo que la Argentina será diferente y mejor, 22 provincias le han propuesto al gobierno nacional una Ley de Responsabilidad Fiscal, acordar cómo se va a gastar el dinero del pueblo en los próximos años para dar previsibilidad y seriedad” repitió y advirtió que “después se tiene que acordar cuáles serán los impuestos que regirán, se vencen algunos muy importantes como el impuesto al cheque”.