Diputados justicialistas convocaron a referentes vecinales a analizar posibles obras del Plan Bicentenario y generó reacciones. El opositor Carlos Zapata que responde a Gustavo Sáenz, dijo que las comisiones departamentales no tienen facultad.

“El objetivo de este encuentro es poder dialogar, previo a la constitución de la Comisión Departamental, con los integrantes de los sectores económicos y productivos de la ciudad, así como también con las organizaciones que representan directamente a los vecinos, para evaluar cuales son las obras que sugieren y que se pueden llegar a hacer en Salta”, había expresado el diputado Lucas Godoy a la hora de anunciar la reunión que se enmarca en las llamadas “Comisiones Departamentales”: esos ámbitos aprobados por ley que le restan facultades a los intendentes que ahora deben compartir con los legisladores la elección de obras municipales.

En ese marco, el diputado Carlos Zapata que defiende los intereses del intendente Gustavo Sáenz y por elevación de todos los intendentes, cuestionó la actitud de los legisladores justicialistas que convocaron a una reunión a las 11 horas para discutir las posibles obras que se ejecutarán con el Plan Bicentenario. Zapata consideró que las Comisiones Departamentales, creadas por la Ley que autorizó el endeudamiento de la provincia por 300 millones de dólares con la misión de seleccionar y controlar la ejecución de las obras, no tienen facultad legítima.

“La ley constituye una violación a la división jurisdiccional y de poderes. Pretender que los diputados se quieran inmiscuir en el gobierno municipal, que por la constitución, le corresponde al intendente y a los concejales, a mí me parece que no corresponde”, dijo en diálogo con InformateSalta. El diputado destacó que, al estar estipulado por una ley, formarán parte de las comisiones pero respetarán las obras que propongan los intendentes de cada uno de los municipios en los que tiene representación el  bloque.