“Persiguen a Cristina para tapar cosas importantes que están pasando en el país como la desaparición del ARA San Juan y la reforma previsional que bajará las jubilaciones” denunció el diputado Sergio Leavy.

Consultado por el pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirhcner por parte del juez federal Claudio Bonadio por los delitos de traición a la patria y encubrimiento del atentado contra la AMIA, el flamante diputado nacional Sergio Leavy aseguró que “la persiguen para tapar cosas importantes que están pasando en el país”.

“Anoche (por el miércoles) estuve con Cristina, visité el Instituto Patria y la verdad es que todo esto es para tapar el tema de los jubilados, la quita que se viene, el tema del ARA San Juan, son temas muy claros” aseguró Leavy y recordó que “cuando se hizo el acta de entendimiento con Irán el fiscal de la causa (Alberto) Nisman dijo que no le aceptaban nada, y ahora aparece Bonadio, un juez de la derecha que lo mandaron a hacer esto porque no son independientes”.

En declaraciones al portal web La Gaceta Salta, el flamante diputado salteño que asumirá el próximo 10 de diciembre denunció “una maniobra que trata de desestabilizar y perseguir a Cristina” porque “quieren tapar cosas importantes que están pasando en el país como la desaparición del ARA San Juan y la reforma previsional que bajará las jubilaciones”.

“Con esto la gente está distraída y mientras tanto saquean a nuestros jubilados” agregó y admitió que el pedido de desafuero “va a llevar un tiempo, por lo que mientras tanto los medios van a habar de Cristina, de (Héctor) Timerman y (Carlos) Zanini”.

“Esto es mandado por alguien que escribe los libretos, como Duran Barba, para que estemos distraídos mientras saquean el país. El desafuero es lo de menos, porque judicialmente no hay ninguna traición a la patria, es un delito que nadie puede demostrar salvo en una guerra en que se haya entregado información a enemigos. La traición a la patria en un acta de entendimiento en otro país, y que ni siquiera fue aprobado, es algo muy traído de los pelos”, sentenció el dirigente del Partido de la Victoria.