Son los únicos políticos de Salta que hasta el momento se expresaron a favor de que la chica de 12 años se convierta en mamá.

Militando los antiderechos. Pese a que la justicia de Jujuy autorizó, después de muchas vueltas, que una nena de 12 años pueda abortar, tras ser víctima de una violación por un hombre de 60 años, hay un par de políticos salteños que se oponen a la decisión de la justicia.
La senadora nacional Cristina Fiore es una de ellas. Utilizó su cuenta de Twitter para expresarse. Con el hasgtag “DéjenlaVivir” compartió una publicación en la que se le pide al gobernador Gerardo Morales que impida el aborto.
“Es un embarazo de 6 meses, la beba en el vientre de esta niña jujeña es totalmente viable. No puede ser opción terminar con su vida. La opción es dejarla nacer y darla en adopción. Gobernador @MoralesGerardo1 por favor”, dice el texto compartido por Fiore.
Andrés Suriani, que le debe al pañuelo celeste su salto en las encuestas, también se sumó en Facebook. “Todo un país pidiendo por las 2 vidas en Jujuy”, escribió y publicó una foto de un supuesto médico, abrazando un bebé, con la frase “No estudié medicina para quitar vida, sino pata traerla al mundo”.
Cabe recordar que el equipo médico que interviene en el caso de la niña jujeña embarazada concluyó que la continuidad del embarazo “constituye un riesgo para la salud de la menor”. Pero claro, parece que eso poco les importa a Fiore y a Suriani.