En la previa de la campaña electoral la senadora nacional de PARES encarnó en Juana de Arco para la portada de una publicación local. En una producción que rompe con el perfil timorato de la modelo, la legisladora mártir de los sectores antiderechos apuesta a sumar algo de exposición.

Tal como lo anticipara Cuarto Poder semanas atrás, la legisladora “pro-vida” Cristina Fiore Viñuales personificó a Juana de Arco para la portada de una revista local. Envuelta en una armadura de caballero medieval y sosteniendo una espada con sus dos manos hacia abajo, la senadora posa reverencial acompañada de la leyenda “Juana de Arco: La madre de todas las batallas”. El texto hace alusión a la cruzada antiderechos que comandó la legisladora de PARES junto a otros cavernarios del tenor de Olmedo y Suriani.
Los libros de historia relatan que Juana de Arco fue una joven campesina francesa que guió al ejército francés en la batalla de los 100 años contra Inglaterra. Sus indicaciones permitieron que Carlos VII de Valois sea coronado Rey de España. Tras ser entregada a los ingleses, fue condenada por herejía y quemada viva en 1431. Su imagen fue canonizada años más adelante y hoy se la conoce como Santa Juana de Arco.
Seis siglos más tarde, su intérprete en estos rincones de la tierra aguarda por la proclama del gobernador Juan Manuel Urtubey para dilucidar qué chances tiene de renovar su banca en el senado; donde no tuvo intervenciones rimbombantes salvo aquellas relacionadas con votar en contra de los derechos de las mujeres. El derrotero de la dirigente de bucles envidiables depende también -y en buena parte- del desempeño electoral de Juan Carlos Romero, a quien acompañaría en la lista de senadores nacionales, apostando siempre al voto electrónico.
La lista de dirigentes dispuestos a sumar dos o tres puntitos más de exposición a costa de disfrazarse para la foto continúa con el diputado nacional Javier David, que aceptó adoptar los rasgos de ángel, poniéndose las plumas y las calzas blancas. Además de Fiore, posaron para las cámaras el vicegoberandor Miguel Isa -como gladiador- y el presidente de la cámara de diputados Manuel Santiago Godoy -como cacique indio-.