Dos actividades para compartir: el viernes a partir de las 20 una varieté organizada por el movimiento cultural El Homiguero y para el sábado a las 22 “Noche de dúos”.

El evento que se realizará el día viernes contará con un bono contribución (no excluyente) de $30, lo recaudado se destinará a la financiación de los talleres culturales que “El hormiguero”, un grupo de artistas y talleristas, desempeña en el barrio 17 de Octubre.

En el encuentro la música estará a cargo de “Tres Citas”, “Camaleónicas”, “Trío Los Visconti”, “Sikuris Yuyaychaski” y “Daniela Ferglas y Griselda Cruz”. Además se proyectarán dos cortos “El uso del agua en mi casa” y “Ni una menos, vivas nos queremos” de Francisco Sortino. Se sorteará una obra donada del reconocido artista salteño Andrés Américo Gauna.

Para el sábado, en la noche de dúos, con una entrada a $80 o 2 x $150, quienes asistan podrán disfrutar de La Burundanga además de Gloria Sandobal y Ariel Salas. El primero es un dúo conformado por Cecilia Espinoza (voz y tambor) y Emiliano del Alba (voz y guitarra). Interpretan candombes, milongas y tangos, reversionando algunas canciones a partir de arreglos instrumentales de guitarra, percusión y voces.

Y luego de incursionar en diversos estilos de música popular Gloria Sandobal y Ariel Salas conforman un dúo de guitarra y voz para abordar un repertorio cálido y franco.   Una selección de canciones de raíz folclórica que nombra al pueblo en su trascendencia y humanidad. Se proponen recuperar la palabra y el sonido de la tierra, su gente y su sentir. Se escucharán versiones de canciones de compositores como Teresa Parodi, Ramón Ayala, Chico Buarque y Alfredo Zitarrosa, entre otros.

Ambos eventos se realizarán en O’Higgins 585. Se recomienda puntualidad.